Algunas costumbres de Chile

 Los chilenos son personas que dan una gran importancia a la familia, por lo que es común que realicen reuniones con sus más allegados y visiten con frecuencia a sus padres si ya se han independizado del hogar.

Los lugareños están acostumbrados a que tiemble con frecuencia, esto se debe a que el país se encuentra ubicado en una convergencia de placas tectónicas, que se mantienen en constante actividad. Es común que los turistas se alarmen por los movimientos de la tierra y tal vez se asombren por la tranquilidad de los chilenos ante este particular.

Si visitas Chile, tendrás que familiarizarte con el término “tomar once” que no es más que una comida consumida a media tarde, que consiste en té o café, acompañados de postres o cualquier variedad de pan, el favorito es la marraqueta.

Y es que el pan es otro punto importante para los chilenos, quienes ocupan solo el segundo lugar entre los países en los que más se consume este alimento; se estima que 96 kilos al año por persona, solo superados por Turquía.

El aislamiento geográfico por el que pasó Chile por mucho tiempo (rodeado de desierto en el norte, Cordillera de los Andes al este, la fría Patagonia al sur y el Océano Pacífico al oeste) hizo de este país un lugar propicio para la creación de términos lingüísticos propios, que pueden hacer incomprensible su español.

Por este motivo, en Chile “harto” significa “mucho”, “pega” es “trabajo”, “andar pato” es no tener dinero, “bolsear” es “pedir” y “taco” es estar atascado en el tráfico, por solo mencionar algunas palabras particulares del lugar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyenda de Honduras: La lluvia de peces de Yoro

Trajes típicos de El Salvador

El acento salmantino (Castilla y León)