Pablo Picasso

Personalmente, he dicidido hablar de España a través del arte. Voy a ser muy sincera con vosotros, si hay una forma de arte que no me gusta para nada, es la pintura. Los cuadros están a menudo muy bien hechos, pero a mí me aburren, no siento ninguna emoción mirándolos. Sin embargo, hay dos o tres pintores que se destacan, y uno de ellos es un pintor español muy conocido: Pablo Picasso.

https://www.pedagogie.ac-nantes.fr/arts-plastiques-insitu/enseignement/lecons/rendre-compte-d-une-emotion-1211625.kjsp?RH=1158847848031


Me encantan sus cuadros que pertenecen al cubismo. Son originales, fuera de lo común, llenos de colores y contundentes. La primera exposición que recuerdo haber visto en mi vida estaba dedicada a él, y los retratos de mujeres que hizo me fascinaban ya entonces.


https://www.atelierdesoierie.com/boutique/themes/portrait/picasso-portrait-de-dora-maar-2/


Además de ser un precursor del cubismo, realizó unos cuadros que aún se analizan en España como en el resto del mundo. Recuerdo a mi profesor de historia que nos había explicado el evento detrás del cuadro "Guernica" con todo detalle.


https://www.museumtv.art/artnews/oeuvre/zoom-sur-guernica-de-pablo-picasso/


Quizá Pablo Picasso y sus obras no sean lo primero en lo que pienso cuando oigo hablar de España, pero este pintor forma parte de la cultura española como de la nuestra, así que me parece importante mencionarlo.

Solène Huyberechts



Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyenda de Honduras: La lluvia de peces de Yoro

Trajes típicos de El Salvador

El acento salmantino (Castilla y León)